Bandhas

el

unnamed

Con nuestra práctica de yoga buscamos aumentar cuantitativamente y cualitativamente la energía vital de nuestro cuerpo (Prana) a través de asanas (posturas), del pranayama (respiración) y de la meditación. Para guiar conscientemente este flujo de Prana a lo largo de la columna vertebral y a través de todos los chakras (centros energéticos) y nadis (canales que conectan los chakras y por los que circula el Prana), aplicamos los Bandhas.

La palabra “Bandha” significa bloquear, enlazar, atar juntos. Así, los Bandhas son contracciones musculares de tres zonas específicas del cuerpo que actúan como “cerraduras hidráulicas” para empujar la energía vital y distribuirla por todo el cuerpo. También protegen y alinean las vértebras durante la realización de las asanas.

Hay tres Bandhas llamados Jalandhara Bandha, Uddiyana Bandha y Mula Bandha. Están situados en la garganta, el abdomen y el perineo, respectivamente. Cuando aplicamos estos tres Bandhas juntos se convierte en Maha Bandha, la gran cerradura. “El Bandha permite que la energía fluya.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s