5 PASOS PARA SER UNA MUJER EMPODERADA

el

45152524_177200363186418_2430598881310932992_o

1. Ten confianza personal

Muy a menudo olvidamos nuestras cualidades, las que nos han permitido alcanzar logros personales y profesionales. Tener confianza en ti en cada etapa de tu vida es fundamental para que puedas potencializar tus talentos y lograr tus metas. Una manera efectiva para recordar lo que eres y vales es escribiendo en un diario todas tus fortalezas y éxitos, el cual debes mantener a la mano especialmente en aquellos momentos en los que atravieses por momentos complicados. Tu capacidad para mantener el enfoque y la confianza en ti misma, te impulsarán a ser una mujer empoderada.

2. Establece objetivos claros

Para lograr ser una mujer empoderada establece dos o tres objetivos claros, y permite que ellos sean tu fuente de inspiración para trabajar cada día hasta lograrlos. Si no sabes exactamente lo que quieres, sera muy dificil que encuentres la inspiración para esforzarse todos los días.

3. Se persistente 

La regla de oro para lograr todos tus objetivos es la persistencia. Debes ser capaz de mantener tu fuerza y voluntad para no desistir cuando enfrentas dificultades. El 90% de las personas que fracasan lo hacen por que se rinden muy pronto. ¡La persistencia es una cualidad de una mujer empoderada que te llevará al éxito seguro!

4. No tengas expectativas

Esperar que las cosas sucedan de la forma que esperas no es realista, te desgasta y frustra y es un distractor para alcanzar tus objetivos. Si eres flexible y abierta a que las cosas sigan su curso natural, lograrás ampliar tu enfoque e ir adaptando tus esfuerzos diarios hasta alcanzar tus objetivos.

5. Sé asertiva 

Si dices de manera clara y directa lo que quieres sin lastimar a los demás eres una persona asertiva. Si quieres ser una mujer empoderada aprende a comunicarte con los demás sin agresividad ni enojo. Al hacerlo no solo mejoraras tu autoestima, también aprenderás a decidir por ti misma las cosas que deseas hacer.

La práctica diaria de estos pasos te ayudarán a convertirte en una mujer empoderada, una mujer que sabe crear sus propias oportunidades, que día con día avanza hacia lograr sus objetivos, y que tiene la plena convicción de que es capáz de lograr todo lo que quiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s